Prevalece pronóstico de lluvia en Yucatán

La onda tropical 35 se localizará hoy en el occidente del Mar Caribe y alcanzará Quintana Roo mañana; favorecerá potencial de lluvias fuertes en la Península.

|
Ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 32.5 grados centígrados, una mínima de 23.3. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una vaguada en el Istmo de Tehuantepec y la cercanía de la onda tropical número 35 aportarán humedad en la región, lo que propiciará incremento de nublados y probables lluvias por la tarde en la Península de Yucatán, aunque se mantendrá el bochorno al mediodía.

Asimismo, una zona de baja presión, ubicada frente a las costas de Centroamérica, asociada a la onda tropical número 35 mantenía anoche 10% de potencial de intensificarse a ciclón tropical, aunque por su cercanía con tierra no se pronostica un desarrollo considerable en las próximas horas. 

Se espera que la onda tropical 35 se localice hoy en el occidente del Mar Caribe y que se mueva lentamente hacia el oeste para alcanzar las costas de Quintana Roo mañana.

Durante su recorrido favorecerá potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, sur y sureste de México.

Ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 32.5 grados centígrados, una mínima de 23.3, una humedad del 97 por ciento y viento de 15.8 km/h en dirección al este.

Lo más leído

skeleton





skeleton