Pronostican intenso calor, pero también lluvias

El termómetro en Mérida se acercó a los 39 grados por la tarde; la mínima fue de 24.1 por la mañana.

|
El clima será caluroso durante la mayor parte del día, pero las lluvias pueden sorprender a los meridanos. (Mauricio Palos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cindy Yvel/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La capital yucateca registró ayer temperaturas de muy calurosas  a extremadamente calurosas según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El observatorio meteorológico informó que la máxima fue de 38.5 grados a las 16:00 horas y una mínima de 24.1 grados a la 6:00 de la mañana.
La humedad, según el valor tomado a las 07:00 horas, fue 94 por ciento la máxima.

Los velocidad máxima de los vientos apenas rebasó los 33 kilómetros por hora  con dirección al sureste a las 16:00 horas. Hubo viento del sureste cambiando la temporalmente por la tarde al este noroeste de 10 a 30 kilómetros por hora con rachas hasta de 50.

Se esperan al menos dos días de más calor intenso en la capital de Yucatán con temperaturas que oscilan entre 35 y 38 grados, con cielo despejado. 

La humedad del Golfo de México y del mar Caribe hacia la región  peninsular favorece el desarrollo del clima nublado  con potencial para lluvias moderadas  para hoy domingo.

Continuará hoy domingo el calor en Mérida durante la mayor parte del día con temperaturas pronosticadas de hasta 38 grados, pero el pronóstico indica posibilidad de lluvias vespertinas;  se  registra  un área de baja presión asociada a movimientos de ascensos de masas de aire con una  frecuente formación de nubosidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton