Prevén lluvias de moderadas a fuertes en Yucatán

Las condiciones del clima se deben al frente frío No. 12 que interaccionará con una baja presión, de acuerdo a la Conagua.

|
Para este viernes y el sábado se pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Se presentarán condiciones de fuerte viento en la Península de Yucatán, especialmente hoy y mañana, así como lluvias de moderadas a fuertes por la tarde en diversos puntos de la región, debido a la interacción del frente frío número 12 con una línea de baja presión que se establecerá sobre zona, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En cuanto a los valores máximos, se prevén temperaturas calurosas con un ligero descenso en loos termómetros por las tardes.

De acuerdo con el pronóstico, para hoy se anticipan condiciones inestables para la mayor parte de la Península de Yucatán como resultado de la presencia de una línea de baja presión. 

Lo anterior favorecerá lluvias de fuertes a localmente muy fuertes al occidente, centro y sur de Yucatán, así como de muy fuertes con algunas intensas en el centro y sur de Quintana Roo y occidente y centro de Campeche. Estas precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Para el sábado se mantiene la presencia de lluvias de fuertes a muy fuertes, generalizadas, con actividad eléctrica.

De viernes a sábado, en las costas de Yucatán y norte de Quintana Roo, se prevén vientos de 20 a 30 kilómetros por hora de componente noreste con rachas superiores a los 50 kph por probable influencia del frente frío Número 12, en interacción con una línea de baja presión que se establecería sobre la Península.

Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

Mérida registró ayer una máxima de 34.4 grados a las 13:00 horas, mientras que la mínima fue de 24.3 grados a las 08:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton