Prevén lluvias y temperaturas bajas para hoy y mañana

De acuerdo al SMN, se esperan precipitaciones pluviales dispersas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

|
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este sábado y domingo habrá bajas temperaturas y lluvias. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Frente Frío Número 30 que se localiza en la región central del Golfo de México propiciará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo y precipitaciones pluviales dispersas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que en el norte del país prevalecen las condiciones de bajas temperaturas a causa del FF No. 31 y su masa de aire polar. Para hoy y mañana se espera un descenso de las temperaturas, con vientos fuertes.

Así como evento de “Norte” en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de viento de más de 90 km/h.

Según el reporte, el Sistema frontal No. 30, está sobre la Península de Yucatán y Tabasco, en donde provocará lluvias de fuertes a muy fuertes.

Para mañana se prevé que el FF No. 31, continúe asociado con un nuevo impulso de aire frío superior, por lo que se extenderá desde la Península de Florida hasta el sur y occidente del Golfo de México, mientras que el lunes y martes se mantendrá al oriente de la Península de Yucatán. 

El frente y su vaguada prefrontal provocarán el potencial de lluvias dispersas en el oriente de la República, con lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sureste mexicano. 

Además una corriente en chorro Subtropical favorecerá la propagación de nubosidad media y alta sobre los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional.

Ayer el termómetro finalmente superó los 30 grados, la máxima fue de 31.2 a las 15:00 horas, luego de un amanecer fresco de 20.6 grados a las mañana, en el que además predominó una neblina en diversas zonas de la ciudad.

También fue un día muy húmedo para los meridanos, la máxima del 100 por ciento se registró a las 04:00 horas y la mínima del 76 por ciento a las 14:00 horas, la racha más intensa de viento fue de nor-noreste de 24.1km/h.

La subtormenta tropical “Alex” que se formó en el Atlántico se ubica a varios cientos de millas de las Azores.

Lo más leído

skeleton





skeleton