23 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Inicia el periodo más frío de la temporada invernal en Yucatán

Según la Conagua, este viernes una nueva masa de aire frío causará un mayor descenso en los termómetros.

La Conagua prevé que prosigan las temperaturas bajas en Yucatán, en parte por la llegada de un nuevo frente frío. (José Acosta/SIPSE)
La Conagua prevé que prosigan las temperaturas bajas en Yucatán, en parte por la llegada de un nuevo frente frío. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia el periodo más frío de la temporada invernal en YucatánCompartir en Twiiter Inicia el periodo más frío de la temporada invernal en Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Desde el domingo pasado, con la llegada del frente número 31, inició un periodo de arribo más frecuente de masas de aire a la región y, por consiguiente, la etapa más fría de la época invernal.

De acuerdo con expertos meteorólogos, en lo que resta del mes se prevé cuando mucho la llegada de dos masas de aire frio.

Una de ellas ocurrirá el próximo fin de semana, cuando se esperan temperaturas muy frías en el Estado, con registros que podrán estar por debajo de los cinco grados.

En consecuencia, los pronósticos a largo plazo indican que se registrará un incremento en la llegada de masas de aire frío a la Península de Yucatán. De esta forma, para el próximo viernes se espera la llegada de un nuevo sistema frontal, que ocasionará lluvia, vientos fuertes y descenso de temperatura.

La masa de aire que dará impulso al fenómeno propiciará en los siguientes días un drástico descenso de temperaturas el sábado y el domingo, con registros entre 5 y 10 grados Celsius para la entidad, pudiendo incluso ser menos en el sur del Estado.

De igual manera, los pronósticos señalan que otra masa de aire frío llegará la próxima semana, posiblemente más intensa.

Las previsiones señalan que continuarán en estos días, las noches y mañanas frescas. Ayer, Mérida amaneció a 15.7 grados Celsius. La máxima fue de 27 grados a las 13 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios