Prevén un domingo frío en Yucatán

Para este domingo la Conagua pronostica máximas de entre 19 y 23 grados para los tres estados de la Península.

|
El frío proseguirá este domingo afectando Yucatán. De acuerdo a la Conagua se esperan temperaturas máximas de 19 a 23 grados. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las chamarras y bufandas salieron a relucir durante el transcurso del sábado. Ayer, en Mérida la temperatura al amanecer fue de 19 grados,  el “frío” caló los huesos desde las primeras horas de la mañana.

Sin embargo, fue en la noche cuando la temperatura descendió más hasta llegar a los 17 grados, por lo que el chocolate y café acompañado con pan no se hizo esperar para mitigar el frío.

El punto más frío registrado en Yucatán fue en el municipio de Abalá con 12 grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las bajas temperaturas obedecieron principalmente a la masa de aire frío que da impulso al Sistema Frontal Número 33.

El frente frío generó vientos de componente Norte para este sábado de aproximadamente 45 kilómetros por hora (km/h) y no se prevé la generación de lluvias durante los siguientes días.

Este sábado, la masa de aire frío impulsó el sistema frontal favoreciendo temperaturas mínimas en Yucatán de entre los 10 y los 14 grados, mientras que en Campeche y Quintana Roo, los valores oscilarían entre 12 y 16 grados. 

Para este domingo las máximas se esperan entre 19 y 23 grados para los tres estados de la Península de Yucatán.

Este día el viento será de dominancia Norte de 20 a 30 km/h con probables rachas superiores a 45 km/h, principalmente por la mañana en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.

Para el domingo, se anticipa un descenso importante en los termómetros, pues la masa de aire frío cubrirá buena parte del Golfo de México y de la Península de Yucatán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton