Pronostican bajas temperaturas nuevamente

Para hoy habrá una circulación anticiclónica que ocasionará un ascenso de los termómetros y disminuirá el potencial de lluvias.

|
Tras unos días de fresco se espera que este viernes aumente la temperatura en Yucatán, de acuerdo a la Conagua. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Se mantienen los pronósticos de mañanas y noches frescas para Yucatán, así como calor a lo largo del día, debido a los efectos de fenómenos meteorológicos, con la posibilidad de la entrada de un nuevo frente frío este domingo.

Después de dos días de tener temperaturas máximas por debajo de los 30 grados, el calor retornó a la capital yucateca, ayer la máxima fue de 33.6 grados a las 13 horas, esto luego de una mínima de 17.4 grados a las 8 de la mañana; fue un día de mucha humedad, el 100% se registró a las 4 de la mañana y el 71% a las 14 horas, no llovió y el viento máximo que se registró fue al mediodía con dirección sur-sureste de 25.9 km/h.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua para hoy habrá una circulación anticiclónica en niveles bajos de la atmósfera mantendrá vientos del sur (“Surada”) de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México, ocasionando un ascenso de las temperaturas y disminución en el potencial de lluvias en gran parte del Territorio Nacional.

Sin embargo favorecerá ingreso de humedad del Golfo de México hacia el oriente del país y del Mar Caribe hacia el sureste mexicano y Península de Yucatán, favoreciendo lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Aunque se espera un día soleado, las lluvias serían dispersas y con una intensidad de 0.1 a 25 mm. Para mañana se espera la llegada del frente frío al Golfo de México, lo que colocaría al frente frío sobre la Península, generando un nuevo descenso de la temperatura, no se descartan lluvias e incluso eventos de “norte” moderado en las costas yucatecas.

Aunque no se esperan temperaturas tan bajas como las del lunes pasado, se espera que las mañanas y noches sean frescas.

Lo más leído

skeleton





skeleton