Fin de semana de cafecito y pan: ingresa norte a Yucatán

Para este sábado y domingo se espera que el termómetro llegue hasta los 13 grados en Yucatán.

|
El norte se formaría entre el sábado por la noche y primeras horas del domingo, provocando baja en las temperaturas y vientos fuertes. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La llegada del Frente Frío No. 25 favorecería, entre el sábado por la noche y primeras horas del domingo, evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y un nuevo descenso en las temperaturas, informa la Comisión Nacional del Agua.

El ingreso de este nuevo sistema frontal, que pudiera permanecer estacionario sobre la porción norte de la Península de Yucatán, también favorecería la presencia de lluvias además de oleaje elevado en costas de Yucatán y de Campeche.

Este sábado y domingo se anticipa que sigan las noches y mañanas frescas en la región, por lo que se prevén registros mínimos de 13 a 17 grados y máximas de 28 a 32 grados.

El potencial de lluvias es bajo para este sábado, aunque no se descartan lluvias aisladas sobre la porción oriente de Yucatán. Se prevén vientos de componente este sureste de 15 a 25 kph con probables rachas de hasta 45 kph por la tarde.

El norte llegará a las costas de Yucatán y de Campeche entre la noche del sábado y primeras horas del domingo, esperándose vientos de componente norte de 20 a 30 kph con probables rachas de hasta 60 kph. Las condiciones de viento fuerte se presentarán principalmente hasta mediodía del domingo; se prevé para el transcurso de la tarde disminuya la intensidad de los mismos.

Para el lunes y martes se anticipa un nuevo descenso en las temperaturas mínimas por influencia de la masa de aire frío que estará dando impulso al sistema frontal 25, mientras que las máximas continuarán siendo cálidas. En tal sentido, se anticipan valores mínimos de 10 a 14 grados para Yucatán, mientras que las máximas oscilarían entre los 24 y 28 grados.

En tanto la temperatura mínima en Mérida fue de 19.7 a las seis de la mañana y la máxima, de 31.8 a las tres de la tarde. A las 7 a.m. se dio la humedad máxima del 97 por ciento, y la mínima resultó del 75 por ciento a las 3 p.m. Hubo viento máximo del este noreste de 21.6 kph a las dos de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton