23 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Alertan por temperaturas frías en el sur de Yucatán

La tarde de este lunes ingresa a la Península el frente frío No. 24, el cual provocará norte fuerte en el litoral y lluvias moderadas.

Las autoridades recomiendan tomar previsiones por el inminente descenso en los termómetros. (SIPSE)
Las autoridades recomiendan tomar previsiones por el inminente descenso en los termómetros. (SIPSE)
Compartir en Facebook Alertan por temperaturas frías en el sur de YucatánCompartir en Twiiter Alertan por temperaturas frías en el sur de Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que este lunes por la tarde ingresará un nuevo frente frío a la Península de Yucatán, sistema que provocará un norte fuerte en el litoral yucateco, lluvias de moderadas a fuertes y descenso en las temperaturas.

Este domingo el sistema frontal 24 se ubicaba al norte del Golfo de México y se prevé que el lunes ingrese a la región con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas mayores en el litoral yucateco y campechano, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita la Capitanía de Puerto.

De igual manera, se espera oleaje elevado de 1.5 a 2 metros de altura, aunque en altamar se podrían presentar olas de hasta 3 metros entre el lunes y el martes.

El ingreso del sistema también provocará lluvias de moderadas a fuertes en la región, especialmente al norte y sur de Campeche, oriente, occidente y a lo largo de la costa de Yucatán y en Quintana Roo para este lunes por la tarde.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, el domingo, los termómetros marcaron una temperatura máxima de 30.3 grados y una mínima de 17.6 grados, así como una humedad del 99 por ciento y viento de 18 kph en dirección sureste a las 16 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios