Proponen 2015 como año de Salvador Alvarado

El Congreso recibe la iniciativa del Ejecutivo, a fin de difundir la obra del General entre las nuevas generaciones.

|
Entrega de la iniciativa para que se declare 2015 como el año del centenario del gobierno del general Salvador Alvarado en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este martes, el Congreso de Yucatán recibió la Iniciativa de Decreto por el que se propone declarar 2015 como Año del Centenario del Gobierno Revolucionario del General Salvador Alvarado en la Entidad; suscrita por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, licenciado Rolando Zapata Bello.

El Presidente de la Diputación Permanente, diputado Luis Echeverría Navarro (PRI), recibió el documento en compañía del diputado Álvar Rubio Rodríguez (PRI) y la diputada Sofía Castro Romero (PAN), secretarios de la Mesa Directiva, de manos del consejero jurídico Ernesto Herrera Novelo, y el director del Archivo General del Estado, Iván Batún Alpuche.

Herrera Novelo y Batún Alpuche recordaron que fue en 1915 cuando inicia el período de Gobierno del General Salvador Alvarado, por lo que de aprobarse la Iniciativa, se incentivaría la difusión de toda su obra entre las nuevas generaciones, además de que se realizarían actividades conmemorativas durante todo el presente año.

Por su parte, el diputado Echeverría Navarro señaló que con responsabilidad se dará el trámite correspondiente al documento, con el objetivo de que se desarrolle el análisis y votación respectiva en futuras sesiones ordinarias de la Legislatura.

Aprueban licencia de diputado

Momento antes, en sesión de la Diputación Permanente, se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia por tiempo ilimitado de Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), para separarse del cargo de diputado propietario de la LX Legislatura.

Una vez aprobada la solicitud, el presidente de la Diputación, Luis Echeverría Navarro, informó que recibió un documento suscrito por la contadora Ana Rosa Payán Cervera en el que expresa que se abstiene de responder positivamente a la solicitud para ocupar el cargo de diputada propietaria; por lo que solicita se llame a la siguiente persona registrada por el Partido Acción Nacional para ocupar el cargo.

Echeverría Navarro indicó que conforme a la Ley, se convocará a la brevedad a la siguiente persona para que rinda compromiso constitucional, en caso de aceptar la solicitud.  

En otros temas, la Diputación Permanente se dio por enterada de los oficios enviados por las legislaturas de Puebla y Tamaulipas. Sin más asuntos que tratar se dio por clausurada la sesión.

Complementaron la Mesa Directiva el diputado Álvar Rubio Rodríguez y la diputada Sofía Castro Romero, secretarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton