26 de Mayo de 2018

Yucatán

Proponen descuentos en tenencia a cumplidores

Pretenden este mes incrementar recaudación del impuesto vehicular, alcanzar montos previsto y evitar que los dueños de coches lo arrastren al 2014.

Este año los vehículos de menos de 322 mil pesos no pagaron tenencia, pero deben tener comprobante. (SIPSE)
Este año los vehículos de menos de 322 mil pesos no pagaron tenencia, pero deben tener comprobante. (SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen descuentos en tenencia a cumplidoresCompartir en Twiiter Proponen descuentos en tenencia a cumplidores

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para incrementar la recaudación del impuesto de tenencia vehicular este mes y evitar que los sujetos obligados arrastren esta obligación para el próximo año, la Agencia de Administración Fiscal, a cargo de Carlos Pasos Novelo, alista descuentos que compensarán el cumplimiento y que serán vigentes en sus siguientes pagos de enero y febrero de 2014.

Pasos Novelo precisó que por primera vez plantean que todos los que paguen la tenencia vehicular 2013 antes de que finalice el año obtengan durante enero próximo un descuento del 20 por ciento y en febrero el 10 por ciento al saldar esta obligación de 2014.

“Esto nos permitirá que muchos contribuyentes, cuando salga la Ley de Ingresos, se pongan al día. Esperamos un incremento en la recaudación de la tenencia este mes”, indicó.

Recordó que actualmente los sujetos obligados a pagar tenencia son los propietarios de vehículos con un costo igual o mayor a 322 mil pesos.

A pregunta expresa sobre si el tabulador se mantendrá en 2014, Carlos Pasos dijo que “esperamos un decreto; el gobernador Rolando Zapata Bello emitirá uno para definir qué es lo que exentará”.

Sobre la recaudación de este gravamen este año, el funcionario dijo que “estamos prácticamente al cien por ciento de lo estimado, esperamos que haya un repunte este mes con motivo de la recepción de aguinaldos, y además con las modificaciones que proponemos”.

Lo estimado de recaudación para 2013, dijo, era de 238 millones de pesos, “todavía no hemos llegado a esa cantidad, pero falta diciembre; estimamos con estas propuestas que hacemos y que permitirá que el que esté al día tenga un descuento en enero cuando pague su tenencia de 2014, se incremente; ésa es la idea”.

Sin comprobante, pagan

  • Carlos Pasos Novelo recordó que diciembre es clave para quienes tienen el beneficio de la exención del pago de la tenencia vehicular.
  • Tienen hasta diciembre para ir por un comprobante de exención o tendrán que pagar este impuesto en 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios