Preparan legisladores un sistema anticorrupción

Se alistan diputados para desahogar cuatro iniciativas de ley que implicarán modificaciones en dependencias estatales.

|
Fotografía de los diputados que conforman la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso, que ayer analizó las iniciativas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado prepara el proceso para desahogar cuatro iniciativas de ley que, entre otras cosas, implicarán modificaciones en dependencias estatales y la creación de un sistema anticorrupción.

El presidente de la citada comisión, Henry Sosa Marrufo, dijo ayer que se trata de la iniciativa que transformará el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán en el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado, y una propuesta en materia de mejora regulatoria, ambas enviadas por el Poder Ejecutivo. 

Asimismo, desahogarán la iniciativa de ley que crea el Sistema Anticorrupción de Yucatán y otra para regular la inscripción de nombres en el muro de honor del Congreso del Estado, ambas presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN). 

“A partir de esta semanas iniciaremos el análisis de estos cuatro temas en la Comisión de Puntos Constitucionales, las revisaremos para que los diputados propongamos, con el fin de perfeccionarlas y hacer una consideración para subirlas al pleno lo más pronto posible”, mencionó.

Afirmó que analizarán todas las iniciativas que tengan un encauce y que deban atenderse en términos de la ley.

Henry Sosa agregó que entre las cuatro propuestas legislativas toma relevancia la de equidad de género, ya que establece la creación de protocolos de investigación para tipificar el delito de feminicidio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton