17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Proponen en Yucatán nueva palabra para llamar a discapacitados

La próxima semana se realizará el foro “Fortalecimiento de la Inclusión Educativa y la Atención a la Diversidad”.

Comite de la Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro-Deficiencia Mental. (Antonio Sánchez/SIPSE)
Comite de la Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro-Deficiencia Mental. (Antonio Sánchez/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen en Yucatán nueva palabra para llamar a discapacitadosCompartir en Twiiter Proponen en Yucatán nueva palabra para llamar a discapacitados

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El término “personas con alguna discapacidad” es la propuesta de diferentes sectores para ser empleada en la difusión de los temas relacionados con los hoy conocidos como discapacitados, minusválidos, por ser términos considerados excluyentes.

De acuerdo con diversas organizaciones afines a los derechos del trato equitativo, la próxima semana se realizará el foro “Fortalecimiento de la Inclusión Educativa y la Atención a la Diversidad”.

Dulce Caballero Encalada, directora de la Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro-Deficiencia Mental (Aypadem),  enfatizó que luego de haber sido aceptada la Ley para la Integración de Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán, ésta es “letra muerta”.

“El foro, que se realizará el próximo 7 y 8 de diciembre, tiene como objetivo principal dar a conocer los términos adecuados para tratar a personas con alguna discapacidad a aquellos quienes estén relacionados con la educación”, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios