Proponen Instituto de Capacitación a choferes de transporte público

El diputado Mauricio Vila presentó también solicitó audiencia con la presidenta del Iepac.

|
El diputado Mauricio Vila destacó que uno de los principales problemas en el transporte público es el mal trato de los choferes hacia los pasajeros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-En el marco del análisis del paquete fiscal 2015, el diputado Mauricio Vila presentó a la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal dos propuestas, una relativa al presupuesto de la Dirección de Transporte y la segunda, al presupuesto del Iepac, para que sean tomadas en cuenta durante el estudio que del Presupuesto de Egresos del Ejecutivo Estatal.

La primera propuesta va en el sentido de la  creación del Instituto de Capacitación y Certificación para los Operadores del Transporte Público en Yucatán y la segunda fue para solicitar el derecho de audiencia para la presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) María de Lourdes Rosas Moya, para que exponga ante los integrantes de la Comisión como está conformado el presupuesto a ejercer en 2015.

Respecto al tema del Instituto de Capacitación,  el legislador indicó que la propuesta es que se incremente el presupuesto de la Dirección de Transporte para que cuente con el dinero necesario para la creación de ese organismo, a fin de tener personal calificado para que mejore el trato a los usuarios.

Recordó que las principales quejas contra el transporte público son el mal trato de los operadores, el nulo respeto a las credenciales de los estudiantes, las personas con discapacidad y adultos mayores, el pésimo estado de muchas unidades, así como el poco adiestramiento de los prestadores del servicio.

El legislador expuso que en estados como Nuevo León y Querétaro ya cuentan con instituciones dedicadas a la capacitación constante de los operadores de transporte público para buscar la calidad en el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton