Regionalizan propuesta de ampliar vacaciones

Buscan mantener el flujo de visitantes entre los estados de la Península de Yucatán, aunque la decisión será de los gobiernos estatales.

|
Los empresarios yucatecos han sugerido a las autoridades educativas extender a dos meses las vacaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La propuesta de aumentar 15 días al receso de verano para este ciclo escolar será regional, revelaron este lunes empresarios locales que buscan con ello mantener el flujo de visitantes entre los tres estados de la Península de Yucatán, aunque, advierten, serán los gobiernos quienes tendrán la última palabra.

Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), indicó que han hecho la propuesta formal a la Secretaría de Educación Estatal, la cual analiza si es viable extener este período de descanso.

“Solicitamos la ampliación de 15 días para este periodo vacacional y será responsabilidad de cada cámara en la Península hacer la propuesta, aunque confiamos que así será”, manifestó.

Indicó que a nivel nacional, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) ha pugnado para que en cada Estado se aplique la medida del receso veraniego, según sean sus propias condiciones.

“En el caso de Yucatán, la propuesta se hace por el tema de la playa, ya que el verano representa un importante aliciente para la economía de los establecimientos de la costa, lo que también repercute en los comercios de Mérida”, apuntó.

El dirigente empresarial agregó que también se solicitó al Gobierno estatal la ampliación de los cursos de verano que se implementan en esa época, de modo que los padres de familia que así lo requieran, puedan mantener a sus hijos en actividades recreativas.

Para este año

La Cámara Nacional de Comercio de Mérida, que preside  Juan José Abraham Dáguer, ha solicitado a las autoridades estatales considerar este ismo año la ampliación del período vacacional de verano a dos meses.

Los empresarios sugieren que estas vacaciones abarquen julio y agosto, y no esperar hasta el calendario escolar 2016-2017, como proponen las autoridades educativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton