'Candidatean' a Mérida para el Tianguis Turístico 2020

La Concanaco considera que la capital yucateca cuenta con toda la infraestructura, capacidad de logística e interés de las autoridades para llevar a cabo el encuentro.

|
La comida yucateca triunfo en el Tianguis Turístico hace apenas unos días, en Mazatlán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La capital yucateca cuenta con toda la infraestructura, capacidad de logística e interés de las autoridades para albergar el Tianguis Turístico 2020, por lo que será la propuesta de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, destacó que con este evento en Yucatán será centro de la atención internacional al que asisten mayoristas y promotores de todo el mundo, lo que detonaría la promoción y al mismo tiempo la captación de más visitantes nacionales y extranjeros.

Añadió que en la reciente edición de la feria en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, se hizo de manera formal la petición para que Mérida albergue este importante encuentro turístico dentro de dos años.

“Como representante del sector comercio y turismo del país hicimos la petición formal ante las autoridades federales y el comité organizador, por lo que existen muchas posibilidades de que Mérida sea la sede en 2020 después de que el puerto de Acapulco realice la edición el próximo año”, aseveró.

López Campos comentó que hace dos años, en 2016, la capital yucateca se perfilaba para recibir al Tianguis Turístico, pero finalmente quedó en Guadalajara por un voto de diferencia, por lo que esta vez hay muchas posibilidades de que la capital yucateca sea designada para este evento.

“La solicitud está sustentada en el hecho de que existe suficiente oferta y disponibilidad de habitaciones y centros de hospedaje, así como servicios de calidad para albergar a un gran número de visitantes, lo que a su vez tendrá un impacto favorable en la economía local”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton