Le dan más días para probar su 'inocencia' en caso Emma Molina

El enlace entre Martín Medina Sonda y los sicarios pidió prórroga para obtener pruebas a su favor.

|
El acusado es señalado como el brazo ejecutor del autor intelectual. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente
MÉRIDA, Yuc.- En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral, la defensa de Juan Ramón M. H. solicitó una ampliación del cierre de investigación de su participación en el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, bajó el argumento de poder recabar datos de prueba a favor de su cliente aunque no precisó de qué se tratarían.

El juez segundo de Control, Luis Mugarte Guerrero, concedió la ampliación, ya que el Código Nacional de Procedimiento Penales prevé que solo el imputado puede solicitar la prórroga cuando el plazo ya expiró.

Por ello, el nuevo vencimiento es el próximo día 12 de febrero y esta resolución no afecta en nada la celebración de la audiencia intermedia –que es la antesala del juicio oral– programada para tres días después.

Juan Ramón M. H. es señalado como el brazo ejecutor del supuesto autor intelectual del asesinato, Martín Alberto Medina Sonda, pues fue quien contrató a los sicarios para que mataran a la víctima.

Sin embargo, la audiencia podría suspenderse debido a que el acusado tiene promovido dos amparos que las autoridades federales no han resuelto.

El primero está en revisión en el Tribunal Colegiado de lo Penal y se trata del sobreseimiento que otorgó un juez de Distrito del amparo promovido por el acusado en contra de la orden de aprehensión emitida por el juez Luis Mugarte Guerrero.

El otro juicio de garantías es en contra de la vinculación a proceso dictada por el propio juez Mugarte Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton