21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Este lunes culmina prórroga para nivel básico en Yucatán

Otorgan prórroga a padres de familia de Hunucmá, Izamal, Tekax, Peto, Valladolid, entre otros municipios.

(Imagen estrictamente ilustrativa/SIPSE)
(Imagen estrictamente ilustrativa/SIPSE)
Compartir en Facebook Este lunes culmina prórroga para nivel básico en YucatánCompartir en Twiiter Este lunes culmina prórroga para nivel básico en Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de 9 mil alumnos (10%) que no alcanzaron a preinscribirse en alguna escuela de nivel básico tendrán hasta el próximo lunes para cumplir con ese trámite, pues la Secretaría de Educación estatal (Segey) otorgó una prórroga de cuatro días para que más padres de familia aparten un lugar para sus hijos en los planteles.

Hasta el corte de la segunda etapa de preinscripciones, que terminó el pasado jueves, la dependencia estatal ya contaba con el registro de 80 mil 670 estudiantes en preescolares, primarias y secundarias de todo el Estado, lo que representaba una cifra cercana al 90% de toda la matrícula escolar, que asciende a cerca de 90 mil alumnos.

La Segey recordó que en noviembre del año pasado se implementó un esquema de inscripciones en línea para las escuelas de Umán, Mérida, Kanasín y Progreso, donde se contemplaron 9 mil 829 espacios para preescolar y 11 mil 641 para primaria, los cuales ya están asegurados.

Al finalizar esa primera fase el primer día de este mes, se abrió una segunda convocatoria para los habitantes de Hunucmá, Izamal, Tekax, Peto, Valladolid, Maxcanú, Motul, Ticul, Tizimín y Yaxcabá, donde el trámite se realizó en línea, mientras que en las 92 demarcaciones restantes se hizo de forma presencial.

Para secundarias, el procedimiento se efectuó a través de internet como se ha hecho en años recientes.

Con el corte del segundo proceso, la Secretaría de Educación registró en este período, del 1 al 15 de este mes, que fueron 15 mil 115 niños los que aspiran a preescolar, 16 mil 139 a primaria y 27 mil 946 a secundarias. Sin embargo, por ahora la convocatoria seguirá abierta.

¿Dónde se realiza el trámite? 

La instancia que rige al sector educativo en la entidad, aseguró que durante los dos últimos días se presentó un aumento en los registros a través de la página www.preinscripciones.segey.gob.mx, puesto que varios padres de familia dejaron este trámite a lo último.

Sin embargo, descartó que se hayan presentado fallas en el sistema, como ocurrió al inicio del proceso, pues la dependencia estatal monitoreó el registro de cada uno de los alumnos que se realizaron en alguna de las sedes.

 Prometen 8 mil nuevos empleos en maquiladoras de Yucatán

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios