Esperan lluvias intensas en el sur por Franklin

Protección Civil y el Ejército ya se encuentran en la región del sur por la entrada de hasta el momento tormento tropical.

|
El ejército envió 200 elementos a las poblaciones del sur, donde se esperan las mayores afectaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Herández y Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Protección Civil de la entidad informó que ya se encuentran trabajando brigadas en el sur de la entidad ante la inminente entrada de Franklin a la Península de Yucatán.

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional indica que Franklin ingresaría entre la noche de este lunes y la mañana del martes a la Península tocando tierra quintanarroense. Los pronósticos indican que Franklin tocaría tierra ya como huracán.

Ante esto las brigadas de Protección Civil se han movido a la región sur del estado, específicamente a las poblaciones de Ticul, Tekax, Tzucacab, Peto, Oxkutzcab, entre otras.

El ejército también se ha movilizado hacia el sur de Yucatán 

Aunque se informó que no se esperan grandes afectaciones para esta región, pero si se prevén lluvias intensas que dejarían hasta 75 mm. de agua, lo que ocasionar algunas problemáticas a la ciudadanía.

Los pronósticos también indican que el resto del estado también registrarán afectaciones aunque en menor intensidad, por lo que PC mantiene el trabajo intenso en la zona sur.

También va el ejército

  • Como parte del PLAN DN-III-E en fase de prevención se despliegan 200 elementos hacia el sur del estado en dónde se prevé se tenga mayor afectación

Lo más leído

skeleton





skeleton