20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Capacitan a maestros para atender emergencias

Capacitarán a profesores de la SNTE para que operen en caso de una contingencia y procuren medidas de seguridad entre los alumnos.

Representantes seccionales del gremio de maestros en el interior del estado, así como representantes de Gobierno, firmaron el convenio de capacitación en materia de seguridad. (Milenio Novedades)
Representantes seccionales del gremio de maestros en el interior del estado, así como representantes de Gobierno, firmaron el convenio de capacitación en materia de seguridad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Capacitan a maestros para atender emergenciasCompartir en Twiiter Capacitan a maestros para atender emergencias

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que agrupa a más de 18 mil profesores, se “enlistó” para promover la cultura de la protección civil en los planteles educativos.

Ayer, en conjunto con la dependencia del Gobierno del Estado, firmaron un pacto en el cual Protección Civil de Yucatán (Procivy) capacitará a los profesores para que operen en caso de una contingencia y para procuren la seguridad en sus planteles.

En el acto, que se realizó en las instalaciones de la Sección 33, ubicadas en el fraccionamiento Yucalpetén, al poniente de la capital, se contó con la presencia de los representantes seccionales del gremio en el interior del estado, así como representantes de gobierno.

Aarón Palomo Euán, director de Procivy, destacó que con base en este acuerdo los profesores podrán ser capacitados por la dependencia, designados como personal de apoyo en caso de contingencias, así como propagadores de medidas de seguridad entre los menores.

El acto protocolario fue oficializado por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y el dirigente de la Sección 33 del SNTE, José Crescencio Gutiérrez González.

Destacó que el pacto, que entró en vigor ayer mismo, servirá para modificar la visión que se tiene de protección civil.

Por su parte, el secretario de la Sección 33 del SNTE, José Crescencio Gutiérrez González, dijo que este convenio trasciende acciones que regularmente encasillan a  una organización sindical, “pues ahora daremos mayor calidad a la educación mediante la cultura de prevención dentro y fuera de las aulas.

Felicitación
  • Aarón Palomo Euán, director de Procivy, destacó que con base en este acuerdo los profesores podrán ser capacitados por la dependencia.
  • Víctor Caballero Durán aprovechó para felicitar a Gutiérrez González por el pasado proceso de renovación de la directiva de la Sección 33 del SNTE.
Queja

Profesores se quejaron de que un bono que les entregó la Secretaría de Educación Estatal (SEE) no llegó completo, el pasado 15 de julio.

Al respecto, el líder de la sección 33 del SNTE, José Crescencio Gutiérrez González, dijo que se trata de casos aislados quienes acudieron al gremio a solicitar apoyo, y para los cuales se están estudiando los casos.

Según la queja de profesores un bono que en promedio debió llegar de mil pesos en algunos casos fue de solo 400 pesos o de 800, y que no habrá otro pago complementario para algunos y para otros la parte faltante se pagaría en diciembre. Gutiérrez González comentó que varios profesores se han acercado a la Sección 33 en busca de una explicación del por qué no se les pagó de forma completa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios