26 de Mayo de 2018

Yucatán

Protección Civil, en alerta durante el Guadalupe-Reyes

El Secretario General de Gobierno resalta la vigilancia policiaca y de prevención de accidentes en esta época del año.

Víctor Caballero (d) destacó la coordinación de los tres niveles de Gobierno en el operativo Guadalupe-Reyes. (Milenio Novedades)
Víctor Caballero (d) destacó la coordinación de los tres niveles de Gobierno en el operativo Guadalupe-Reyes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Protección Civil, en alerta durante el Guadalupe-ReyesCompartir en Twiiter Protección Civil, en alerta durante el Guadalupe-Reyes

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, destacó avances en la aplicación de medidas de protección civil y seguridad para los vacacionistas en Yucatán, como resultado de acciones coordinadas entre los tres niveles de Gobierno.

El funcionario aludió a las medidas de vigilancia policiaca y de prevención de accidentes automovilísticos, que forman parte del operativo Guadalupe-Reyes, así como las de control y seguridad en la venta de pirotecnia y las de protección ante la llegada de los frentes fríos.

“Lo más importante para el Gobierno del Estado es la seguridad y la protección de los ciudadanos y trabajando coordinadamente es como hemos conseguido resultados óptimos“, recalcó el funcionario en torno de las acciones de prevención y protección civil que coordina la Secretaría General de Gobierno a su cargo.

“La prevención en Yucatán es una prioridad tanto en la casa, la escuela, el trabajo, los lugares públicos, autopistas y carreteras. Impulsar una nueva cultura de la prevención ha sido una de las tareas de la Secretaría General de Gobierno, a través de la Unidad de Protección Civil”, subrayó Caballero Durán.

En ese sentido, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón palomo Euán,  informó que su personal, en coordinación con autoridades federales, inspeccionó el acatamiento de las medidas de seguridad de unos 150 puestos establecidos y más de cien ambulantes que comercializan juegos pirotécnicos.

Se realizaron recorridos y visitas aleatorias en puestos de comerciantes de productos elaborados con pólvora en torno de mercados del Centro Histórico, plazas comerciales y tiendas de autoservicio para constatar que se cumplan con las medidas de seguridad que dictan las normas y así evitar accidentes, añadió el funcionario.

Palomo Euán mencionó que agentes de la Policía Federal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron cerca de una tonelada de productos pirotécnicos, del cual unos 700 kilogramos fueron hallados en una bodega en Motul y el resto en Mérida en puestos que carecían de permisos.

El funcionario llamó a los padres de familia vigilar a sus hijos y  evitar el empleo de pirotecnia en lugares cerrados, así como su acumulación, ya que se torna potencialmente peligroso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios