En la mira, sancochaderos de pepino de mar

Protección Civil realizará operativos de vigilancia en dichos lugares, con la finalidad de prevenir fugas de gas que pudieran ocasionar accidentes.

|
La Comuna vigila predios donde se procesa el equinodermo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La Dirección de Protección Civil implementará operativos para la supervisión de sancochaderos de pepino de mar en el municipio.

“A la Comuna le corresponde la vigilancia y apoyo a los sancochaderos para que haya medidas de seguridad, ya que ahí se utilizan cantidades muy grandes de gas butano”, señaló Javier Couoh Jiménez, titular de la dependencia.

Indicó que esta vigilancia se realiza en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil.

Respecto a la cantidad de pepino, precisó que las autoridades federales son los encargados de regularla, “pero una vez que los pescadores la sancochan Protección Civil verifica las medidas de seguridad y evitar fugas de gas”.

En Progreso se ubican hasta seis sancochaderos “en regla”, sin embargo durante la temporada de pepino surgen otros más, clandestinos, que ponen en peligro a la sociedad.

Recordó que en Progreso hace dos años se registró un incendio en un predio que se utilizaba como sancochadero clandestino y fue por una fuga de gas.

Lo más leído

skeleton





skeleton