Revisión de zonas por tromba en Valladolid; siguen los vientos fuertes

Protección Civil envío brigadas para verificar esta ciudad y comisarias afectadas por el fenómeno natural. Pronostican aires fuertes para hoy.

|
A raíz de los fuertes vientos un torton terminó volcado y su conductor muerto en la carretera federal tramo libre Xcalacoop-Pisté. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VALLADOLID, Yucatán.-  La Dirección de Protección Civil municipal puso en marcha brigadas para verificar diversas zonas de esta ciudad y comisarias afectadas por la tromba, que dejó una persona muerta por la caída de una palmera, según informó Notimex.

En entrevista con Notimex, el director del organismo en Valladolid, Carlos Varela Rivero, refirió que el fenómeno provocó la caída de árboles, de un transformador, postes, las láminas de una escuela, la antena de la clínica del IMSS y daños menores a una casa, sin lesionados.

Precisó que, además, una palmera cayó sobre la unidad del taxista, Luis Martín Cupul, de 31 años de edad, quien falleció.

Asimismo un tráiler que circulaba de poniente a oriente, a raíz de los fuertes vientos que azotaban perdió el control, quedando volcado en la carretera, donde el chofer perdió la vida. 

Ante la situación, expuso que se implementó un operativo, en el que dos brigadas de cuatro integrantes recorren para verificar las condiciones en que quedaron algunos árboles y retirarlos.

Reconoció que las mayores afectaciones se registraron en la comisaria de Popolá, a 15 kilómetros de la ciudad, donde quedó parcialmente bloqueada la comunicación.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ayer se registraron 41.2 grados en este municipio del oriente del estado y que los vientos habrían alcanzado los 90 kilómetros por hora.

Para el día de hoy el Servicio Meteorológico Nacional alertó a la población que el Frente Frío Número 49 se extenderá desde Florida, Estados Unidos de América, hasta la Península de Yucatán, México.

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, calurosas en el día y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 60 km/h.

Lo más leído

skeleton





skeleton