Vecinos del sur de Mérida protestan y bloquean el Periférico de Mérida

Vecinos del sur protestan en el entronque del Periférico con calle 42 por el retiro de unidades en esa zona.

|
Los manifestantes mantuvieron cerrada la calle 42 por unos momentos, afectando el tránsito. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de 50 personas que viven en el Fraccionamiento del Sur y Villas del Sur bloquearon este jueves el acceso de vehículos en el entronque del Periférico con la calle 42, en protesta por el retiro de varias rutas de camiones que circulaban por esa zona de la ciudad.

Inconformes con esta acción, los vecinos aseguraron que desde junio del año pasado al menos 8 unidades de las rutas 42 sur, IMSS, Cuartel Militar y Fraccionamiento del Sur, fueron retiradas sin previo aviso, afectando a varias familias, estudiantes y adultos mayores.

Con pancartas en mano y a media calle, indicaron que un mes después hicieron la petición a la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) “Gonzalo López Manzanero” para que las rutas regresen pero no tuvieron respuesta, por lo que decidieron plantarse con consignas sobre este servicio, afectando el tránsito en el lugar.

Los vecinos comentaron que las rutas retiradas tenían cerca de 30 años de servicio, aunque por diversas necesidades con fraccionamientos cercanos, se tuvo que emplear los autobuses para solventar la demanda.

Molestos, expresaron que algunas rutas que van hacia el fraccionamiento Cielo Alto deberían cubrir su demanda, aunque los camioneros no ingresan o no dan parada a los estudiantes y adultos mayores, por el asunto de la tarifa social.

Minutos más tarde, arribó al lugar de la manifestación el presidente de la ACY, quien después de escuchar sus demandas, les notificó que regresarán cuatro unidades a otorgar el servicio, las cuales deben pasar periódicamente entre 13 y 15 minutos.

Durante el diálogo, se designó a un vecino del sitio que estará pendiente de que los autobuses ingresen a la colonia para dar el servicio, además de que la próxima semana los quejosos sostendrán una reunión con la empresa para verificar este compromiso.

Minutos más tarde, una vez que los vecinos y la ACY llegaron a un acuerdo, las personas se retiraron y el tránsito regresó a la normalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton