21 de Mayo de 2018

Yucatán

Músicos 'hacen ruido'; se los llevan al 'baile'... de Carnaval

Los integrantes del SUFY se quejan de que la autoridad municipal los rezaga y siempre le da prioridad a los artistas nacionales.

Los músicos se manifestaron ayer frente al Palacio Municipal. (Milenio Novedades)
Los músicos se manifestaron ayer frente al Palacio Municipal. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Músicos 'hacen ruido'; se los llevan al 'baile'... de CarnavalCompartir en Twiiter Músicos 'hacen ruido'; se los llevan al 'baile'... de Carnaval

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los músicos del Sindicato Único de Filarmónico de Yucatán (SUFY) se manifestaron ayer frente al Palacio Municipal para solicitar al alcalde Renán Barrera Concha espacios en Plaza Carnaval

La protesta inició minutos antes del mediodía, cuando llegaron a Palacio Municipal unos 60 afiliados del SUFY, quienes cerraron la calle 62.

La manifestación estuvo encabezada por el secretario general del SUFY, Miguel Alonso Gómez López, quien manifestó que la autoridad municipal los rezaga y siempre le da prioridad a los artistas nacionales.

Por medio de un altavoz pedían al primer edil que fueran atendidos, ya que ellos como músicos yucatecos debían participar en el Carnaval de Mérida, en vez de que contrataran artistas nacionales.

De inmediato elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) llegaron a dialogar con ellos para que no entorpecieran el tránsito.

A los inconformes se les comunicó que formaran una comitiva para que pudieran dialogar con jefe de Oficina de Presidencia, Álvaro Chan Lugo y el subdirector Técnico de la Oficialía Mayor, Virgilio Crespo Méndez.

Su protesta rindió frutos ya que lograron ser integrados a las actividades que se realizarán durante las fiestas carnestolendas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios