12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Protesta en la Prepa 1 por negar el registro a un candidato

Alumnos simpatizantes de Jordy Camino Ríos 'acordonaron' la entrada de la escuela desde las 19:00 horas y permanecieron durante varias horas.

Numerosos alumnos de la Prepa 1 manifestaron su inconformidad en la puerta de las instalaciones escolares. (Milenio Novedades)
Numerosos alumnos de la Prepa 1 manifestaron su inconformidad en la puerta de las instalaciones escolares. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Protesta en la Prepa 1 por negar el registro a un candidatoCompartir en Twiiter Protesta en la Prepa 1 por negar el registro a un candidato

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A unas horas del arranque de las elecciones de consejeros alumnos y consejeros maestros en la Universidad Autónoma de Yucatán, anoche un centenar de estudiantes de la Preparatoria 1 realizaron una protesta pacífica porque se negó el registro de la candidatura de Jordy Camino Ríos.

Al joven estudiante, de segundo grado, se le negó el registro de su candidatura sin mayor explicación, por lo que sus simpatizantes “acordonaron” la entrada de la Prepa 1 desde las 19:00 horas y ahí permanecieron en esa protesta pacífica durante varias horas.

“Lo único que pedimos es hablar con el Rector (Alfredo Dájer Abimerhi). Queremos que se suspenda la elección hasta que se nos explique la negativa de aceptar mi candidatura”, explicó Jordy Camino.

Las elecciones de consejeros alumnos y consejeros maestros se realizarán hoy y mañana en las escuelas y facultades de la Uady.  Los nuevos consejeros tomarán protesta el 1 de febrero próximo integrando así el décimo sexto Consejo.

En los procesos electorales participarán 23,200 estudiantes y 1,400 académicos, que elegirán a 17 consejeros alumnos y 17 consejeros maestros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios