Protestan contra la alcalde electa de Xocchel

Pobladores bloquean con palos y piedras la entrada a ese municipio.

|
Decenas de pobladores protestaron contra la entrega de su constancia de mayoría a la abanderada del PRD. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Ante el cumplimiento del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) en la entrega de su constancia de mayoría a la candidata del PRD, Leydi Castro Gamboa por el municipio de Xocchel, pobladores de esa comunidad bloquearon con palos y piedras e incendiaron maleza como forma de rechazo a la decisión del Tribunal Electoral. Argumentaban fraude electoral.

Este domingo, mientras se efectuaba la entrega, alrededor de 100 pobladores bloquearon la vía de entrada a la comunidad, al exigir nuevamente la realización de elecciones extraordinarias. Por este hecho elementos de la policía municipal también custodiaron el palacio municipal para evitar conflictos.

Debido a la situación se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, porque los pobladores no dejaban pasar ningún vehículo para no permitir la entrada a la alcaldesa electa.

Como informamos, la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral de la Federación validó las elecciones del 1 de julio con el argumento que existían elementos para realizar el cómputo y dar a conocer los resultados, negando de esta manera la realización de elecciones extraordinarias.

Por su parte la alcaldesa electa, Leydi Castro Gamboa, dijo que los líderes de lo partidos (PRI y PAN) que continúan manifestándose en contra deben de influir en su gente para que acepten el resultado.

Lo más leído

skeleton





skeleton