18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Protestan contra la alcalde electa de Xocchel

Pobladores bloquean con palos y piedras la entrada a ese municipio.

Decenas de pobladores protestaron contra la entrega de su constancia de mayoría a la abanderada del PRD. (Especial)
Decenas de pobladores protestaron contra la entrega de su constancia de mayoría a la abanderada del PRD. (Especial)
Compartir en Facebook Protestan contra la alcalde electa de XocchelCompartir en Twiiter Protestan contra la alcalde electa de Xocchel

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Ante el cumplimiento del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) en la entrega de su constancia de mayoría a la candidata del PRD, Leydi Castro Gamboa por el municipio de Xocchel, pobladores de esa comunidad bloquearon con palos y piedras e incendiaron maleza como forma de rechazo a la decisión del Tribunal Electoral. Argumentaban fraude electoral.

Este domingo, mientras se efectuaba la entrega, alrededor de 100 pobladores bloquearon la vía de entrada a la comunidad, al exigir nuevamente la realización de elecciones extraordinarias. Por este hecho elementos de la policía municipal también custodiaron el palacio municipal para evitar conflictos.

Debido a la situación se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, porque los pobladores no dejaban pasar ningún vehículo para no permitir la entrada a la alcaldesa electa.

Como informamos, la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral de la Federación validó las elecciones del 1 de julio con el argumento que existían elementos para realizar el cómputo y dar a conocer los resultados, negando de esta manera la realización de elecciones extraordinarias.

Por su parte la alcaldesa electa, Leydi Castro Gamboa, dijo que los líderes de lo partidos (PRI y PAN) que continúan manifestándose en contra deben de influir en su gente para que acepten el resultado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios