Mérida registra jornada de protestas

Vive la ciudad jornada de movilizaciones para pedir apoyos y mayor infraestructura.

|
Los manifestantes solicitaron apoyos para el campo. (Patricia Itzá/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Una jornada de protestas se vivió ayer en Yucatán. El Palacio de Gobierno y oficinas de la Sedesol y la SCT fueron escenario de reclamaciones de agrupaciones como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta), Antorcha Campesina y la Comisión Unidos del Oriente, que exigen la entrega de apoyos sociales, así como mayor infraestructura carretera.

Desde temprana hora, diversas agrupaciones protestaron a las puertas de oficinas gubernamentales impidiendo, en algunos casos, el paso y entrada de los empleados, con el objetivo que se les garantice el cumplimiento de sus peticiones.

En las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cerca del Estadio Salvador Alvarado, se presentaron tres agrupaciones: la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta), la Coalición de Organizaciones Democráticas y Campesinas (Coduc) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), las cuales bloquearon las entradas del edificio para solicitar la entrega de apoyos sociales pendientes desde 2017.

Pasan los años y las yucatecas siguen siendo víctimas de violencia

Explicaron que no les han pagado diversos programas, como Impulso Productivo y Empleo Temporal, así como del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes).

A las puertas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Unidos del Oriente solicitó la construcción de carreteras y puentes, entre ellas una vialidad en Chemax.

Lo más leído

skeleton





skeleton