13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Proveeduría, nueva opción para empresas

Invitan a los pequeños y medianos negocios a sumarse a esta actividad para incrementar clientes y recursos.

Aaron Rosado Castillo, director de planeación y proyectos estratégicos de la Sefoe. (Milenio Novedades)
Aaron Rosado Castillo, director de planeación y proyectos estratégicos de la Sefoe. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Proveeduría, nueva opción para empresasCompartir en Twiiter Proveeduría, nueva opción para empresas

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) puso en marcha un programa para que las pequeñas y medianas empresas yucatecas se sumen a la proveeduría de las nuevas firmas trasnacionales que están llegando a la entidad, y que en un principio estarían generando un mercado de más de mil millones de pesos. 

El director de planeación y proyectos estratégicos de la Sefoe, Aaron Rosado Castillo, destacó que se busca capacitar y orientar a las medianas y pequeñas empresas yucatecas para que puedan acceder a la lista de los proveedores de las grandes firman que ya están llegando a la entidad.

Precisó que sólo con las empresas del ramo cervecero que operan en la entidad unas mil empresas locales ya están dentro de su cadena de proveeduría, el grupo Heineken aglutina a unas 900 y el grupo Modelo unas 80 más.

'Derivado de nuestras estrategias proyectadas desde la Secretaría de Fomento, y apoyadas en otras que tienen las propias cámaras empresariales, estamos logrando que empresas locales se sumen a este importante mercado de la proveeduría, y no sólo las grandes empresas, sino también oportunidad para las medianas y pequeñas', aseveró.

El funcionario estatal destacó que parte del programa es enseñar a estas empresas para que ingresen a sus cadenas de proveeduría, y por ello se les capacita para que cumplan con los requisitos que solicitan las grandes firmas para convertirse en sus proveedores.

'La firme intención es que esos recursos que están llegando se queden en las empresas locales, la intención es que toda la derrama que está llegando se quede con los empresarios yucatecos para que se detone la economía local', apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios