Listas las obras en el parque del Centenario

Los trabajos concluyeron en los tres meses que se tenían previsto.

|
Una de las nuevas zonas que fueron remodeladas. (Ayuntamiento)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE

Mérida, Yuc.- Los trabajos de remodelación en el parque zoológico del Centenario terminaron pero será hasta la próxima semana cuando se defina la fecha de la reapertura. La Dirección de Obras Públicas aseguró que concluyó la obra en los tres meses prometidos.

A pesar de que el proyecto concluyó, la Dirección de Servicios Públicos y Desarrollo Económicos y Turístico realiza diversos trabajos, entre ellos la creación de espacios para grafitis, mantenimiento en ciertas áreas ornamentales y de esparcimiento que complementará la obra civil.

“Hoy (por ayer) se cumplen los tres meses que se ofrecieron para las obras y ya han concluido por parte de la Dirección de Obras Públicas”, explicó Virgilio Crespo Méndez, director de Obras de Públicas.

Recordó que los trabajos en el Centenario abarcaron diversas zonas y se consideró que sería peligrosa la “interacción” entre trabajadores y la maquinaria con el público que asiste al lugar, por eso se tomó la opción de cerrar las puertas mientras se realizaban las obras.

Proyecto del zoológico

Entre lo construido estarán nuevos andadores y se cambió todo el pavimento, donde se colocaron dibujos de animales.

Y así quedó... 

El director explicó que se colocaron nuevas cercas en los exhibidores de los animales y las casas de los chimpancés, así como la remodelación total en su interior con el fin de brindar un mejor hábitat.

Se amplió la estación de tren, pero lo más importante fue la creación de la Plaza de las Comidas, donde los visitantes podrán ingerir sus alimentos en un lugar más cómodo y amplio.

Respecto al Parque Zoológico Bicentenario Animaya, negó que se tenga un retraso en las obras, las cuales, dijo, deberán concluir en febrero o principio de marzo, como está programado, “ya que todo va de acuerdo al programa”.

Lo más leído

skeleton





skeleton