Preparan plan maestro para la ampliación del aeropuerto

El director de ASUR señala que realizarán mejoras en las instalaciones de la terminal aérea; hay donde crecer.

|
Planean en primer término ampliar algunas salas. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- A finales del octubre directivos del aeropuerto de Mérida darán a conocer el plan maestro para la ampliación de la terminal aérea, con el fin de que a principios de 2019 se inicien los trabajos, sobre todo mejoras en algunas salas, informó el director de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz.

Explicó que este proyecto se espera concluir en 2023, para contar con una mejor y mayor infraestructura conforme a lo establecido en su plan maestro que esperan finalizar en 2028.

“Ya trabajamos en la planeación de mediano y largo plazo que en total es por cinco y 10 años, establecida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; nos preocupa debido a que cada vez hay mayor demanda del lugar por toda la conectividad que se tiene actualmente”, señaló.

“Para crecer en un aeropuerto se deben de tener infraestructura, pistas en buenas condiciones, calle de rodaje y un edificio terminal más grande para tener más pasajeros, ese es el secreto”, indicó.

Señaló que el aeropuerto tiene donde crecer, debido a que tiene alrededor de 618 hectáreas por lo que se espera que pronto se construyan más pistas y más grandes, con el fin de cubrir de manera más eficiente la demanda.

Se trabajará en las salas de última espera, áreas de documentación, así como el mantenimiento de pistas y plataformas, pero que todo se definirá hasta el próximo mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton