|
¿Se te antoja un taquito? La tercera edición del Festival de la Chicharra, la próxima semana. (Ayuntamérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida realizará el próximo sábado 16, el 3er. Festival de la Chicharra de Xcalachén 2018, evento que combina el rescate de las tradiciones y la reactivación de la economía de la zona, pero especialmente la convivencia familiar.

La coordinadora general de Política Comunitaria, Carolina Cárdenas Sosa, destacó que, de acuerdo con sondeos realizados en las chicharronerías participantes, el Festival de la Chicharra en sus dos ediciones anteriores ha dado excelentes resultados.

“Incluso, a partir de los festivales ya no hay día de descanso aquí en Xcalachén, expresó. Antes por la baja actividad descansaban miércoles, pero ya no.

Comentó que la chicharronería “El Amigo de Xcalachén” trabajaba únicamente miércoles cuando las demás cerraban, pero ahora labora todos los días.

“Por lo anterior, podemos afirmar que hemos cumplido con el objetivo de incentivar la economía”, subrayó.

Recordó que a través de la Dirección de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida se dio asesoría a las chicharronerías del rumbo de Xcalachén para el rediseño de imagen de sus fachadas y manejo higiénico de alimentos, con lo que se ha logrado mejorar la imagen y aumentar las ventas.

El evento se realizará el próximo sábado a partir del mediodía, en el mismo lugar que en las ediciones anteriores, entre las calles 95 y 64 de Xcalachén, en Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton