19 de Noviembre de 2018

Yucatán

En 2018 se construyen en Mérida 62 fraccionamientos nuevos

El 'boom' inmobiliario se percibe al norte, además de que contará con locales y plazas comerciales.

Para 2018 se programan más de 39 mil viviendas en más de 62 desarrollos inmobiliarios. (SIPSE)
Para 2018 se programan más de 39 mil viviendas en más de 62 desarrollos inmobiliarios. (SIPSE)
Compartir en Facebook En 2018 se construyen en Mérida 62 fraccionamientos nuevosCompartir en Twiiter En 2018 se construyen en Mérida 62 fraccionamientos nuevos

Katia Leyva/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este año se prevé la edificación de al menos 62 nuevos fraccionamientos, con 39 mil viviendas, los que se sumarian a los más de 200 que actualmente existen en la capital yucateca. La mayoría de los nuevos desarrollos se encuentran proyectados al norte de la ciudad, señaló Aquiles González Chacón, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (AMPI).

Al rendir protesta como presidente del Consejo Directivo 2018 de la delegación local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Delegación Mérida (AMPI), González Chacón indicó que para este año las expectativas en materia inmobiliaria se enfocan en la regulación de las operaciones, es decir, generar estabilidad y seguridad para los inversionistas.

El directivo indicó que el desarrollo inmobiliario de la ciudad destaca en cuatro sectores clave: vivienda, comercial, turístico e industrial.

También te puede interesar: Ahora 'restaurantes a domicilio': Uber Eats llega a Mérida

“Mérida es hoy es uno de los cinco municipios principales de México con mayores montos de inversión. Para este año se espera la cantidad de dos mil 68 millones de dólares, según la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios”, recalcó.

Para 2018 se programan más de 39 mil viviendas en más de 62 desarrollos inmobiliarios.  En el rubro comercial, están disponibles más de 250 mil metros cuadrados, en el sector turismo se construyen más de 29 hoteles con más de mil 900 habitaciones y se proyecta una inversión de más de 300 millones de dólares en el ramo industrial.

 

 

“Mérida vive una expansión urbana importante gracias a la llegada de nuevas empresas de talla nacional e internacional y la migración del interior del país gracias a los altos índices de seguridad, liderazgo, servicios de salud y posibilidades económicas  que ofrece”.

Sobre los nuevos complejos, el titular del AMPI resaltó que algunos son nuevos o se encuentran en proceso de construcción, por lo que se espera su consolidación para este año.

“A las fueras de la ciudad se consolida la vivienda económica, pero  la vivienda vertical en modalidad de condominio está en etapa de crecimiento, y se estima la llegada de más proyectos de este tipo durante este año”, abundó.

Por otra parte, González Chacón precisó que se proyecta también la construcción de complejos del tipo “Lifestile”, para otorgarle a los yucatecos mayor movilidad, es decir, en el mismo sitio se tendrán las viviendas residenciales, departamentales, el bussiness center y el centro comercial.

“El boom inmobiliario se percibe en la zona Norte, con la puesta en marcha de locales y plazas comerciales, Yucatán es puntero a nivel nacional con los macro desarrollos como cabo norte, vía Montejo y los que faltan”, resaltó.

Señaló que además se vive un repunte importante en la zona que comprende prolongación Paseo Montejo.

“Hace algunos días se realizó una proyección de fomento económico, donde Yucatán se encuentra a la cabeza y a la vanguardia entre los cinco mejores estados de crecimiento, en el sector de la vivienda, turismo, industrial, y comercial”.

Reafirmó que en el terreno de las capacitaciones AMPI se encuentra trabajando en regular los mecanismos de aprendizaje de los nuevos talentos del sector inmobiliario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios