Proyecto del Alcalde impactará en comisiones

El coordinador de los regidores electos del PAN dijo que durante los primeros 15 días de administración se redistribuirán las comisiones.

|
Para los primeros 100 días del gobierno de Mauricio Vila se están trabajando en la integración que tendrá un perfil que atenderá todas las áreas que integran la administración municipal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La reestructuración administrativa planteada por el alcalde electo de Mérida, Mauricio Vila Dosal, impactará en la conformación de las comisiones que integran el Cabildo.

Este viernes, el coordinador de los regidores electos del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Díaz Montalvo, explicó que durante los primeros 15 días de administración se redistribuirán las comisiones, una tarea que se hará en coordinación con la próxima secretaria del Ayuntamiento, María Fritz Sierra.

Asimismo, dijo que ya se abordan las tareas relacionadas con la integración de la agenda de los primeros 100 días de Gobierno, cuyo contenido se dará a conocer en los próximos días.

Díaz Montalvo recordó que hace una semana el alcalde electo Mauricio Vila dio a conocer la reorganización del Ayuntamiento, con la fusión de cinco direcciones para dar paso a dos nuevas, la desaparición de la Oficialía Mayor para crear tres coordinaciones generales y la disminución del 20 por ciento de las subdirecciones y el 20 por ciento de las jefaturas  de departamentos, a concretarse durante el primer semestre de mandato y que implicarán un ahorro de 27 millones de pesos anuales.

“Tendré una reunión con la secretaria del Ayuntamiento para abordar la propuesta de cómo quedarán las comisiones y la vamos a afinar la primera quincena de septiembre. Hay algunas comisiones permanentes que por ley deben permanecer y así se quedarán pero habrá unas nuevas y habrá continuidad en otras”, explicó.

Mauricio Díaz agregó que no se ha definido si habrá reducción de las comisiones o si éstas aumentarán, pero que este asunto se concretará en los próximos días.

Respecto de la agenda de los primeros 100 días de gobierno, expuso que están trabajando en la integración que tendrá un perfil que atenderá todas las áreas que integran la administración municipal.

“Estamos listos para empezar, para entrar en funciones el próximo martes y empezar a trabajar por esta ciudad”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton