Aterrizan proyecto de energía eólica en Progreso

Colocarán terminales de energía eólica bajo la marca de la empresa Viva Energía.

|
En reunión con trabajadores del ayuntamiento, el alcalde de Progreso, José Cortes Góngora anunció el comienzo de un proyecto ambiental. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- En el desayuno anual de uno de los sindicatos de trabajadores del ayuntamiento, el alcalde José Cortes Góngora anunció el comienzo de un proyecto de instalación de terminales de energía Eólica en territorio progreseño, bajo la marca de la empresa Viva Energía. 

Por la mañana de este sábado el sindicato de trabajadores del municipio de Progreso dirigido por Manuel Cortes llevó a cabo su desayuno de año nuevo, con la intensión de desearle prosperidad y buenos deseos a sus agremiados.

Ante esto su dirigente dijo que a pesar de los grandes retos y dificultades económicas que se prevén para este 2017, su agrupación hará lo necesario para conseguir velar por los intereses de su gente. 

Por su parte José Cortés Góngora, primer edil del puerto de Progreso, agradeció en primer lugar la invitación a dicho convivio, comentando posteriormente que como parte de los proyectos de desarrollo del puerto, en la última semana la empresa Viva Energía, dio inicio a la solicitud de permisos y demás cuestiones legales, para la colocación de terminales de energía eólica en la comunidad. 

Cortés Góngora dio a conocer que dichas estructuras se colocarían en una extensión del mil 509 hectáreas de terrenos ejidales, que serían rentados para tales fines, ubicados entre la comisaría de Chicxulub Puerto y Progreso, dando como resultado una de las primeras incursiones de empresas de energías verdes al puerto de Progreso. 

Los trabajos de instalación con el apoyo y facilidades entregadas por ejidatarios progreseños, de Chicxulub, en conjunto con las autoridades municipales, se llevarían a cabo a finales de este año, con el objetivo de comenzar operaciones posiblemente en el 2018. 

Lo más leído

skeleton





skeleton