Abuso de desechos tóxicos daña cuerpos de agua

A través del proyecto “Cuidado del Agua”, la Conagua y el CICY buscan concientizar y recomendar medidas para cuidar los recursos hídricos.

|
Oficinas de la Conagua, donde Verónica Franco Tonz, informó que a la fecha cerca de mil 200 personas ya recibieron instrucción y orientación sobre el cuidado del agua. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de concientizar y recomendar medidas sobre el cuidado de los recursos hidráulicos del Estado, la Comisión Nacional del Agua y el Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY) sostienen un proyecto de centro interactivo denominado el “Cuidado del Agua”.

El centro, ubicado en las instalaciones del CICY, busca concientizar sobre la necesidad de cuidar el recurso y garantizar calidad y suficiente suministro para las próximas generaciones. El proyecto está dirigido a estudiantes de educación básica y bachillerato. 

La responsable del proyecto y del centro, Verónica Franco Tonz, informó que a la fecha cerca de mil 200 personas recibieron instrucción y orientación sobre el tema, que requiere especial atención por los niveles graves de contaminación reportados en los mantos freáticos y cenotes.

Explicó que la población utiliza materiales o desechos tóxicos o agresivos al medio ambiente como aceites de automóviles, cloro, ácido muriático, tintes y amoníaco de los salones de belleza, mismos que se filtran al subsuelo y dañan gravemente los ríos subterráneos.

Por ello, dijo, la Conagua y el CICY buscan concientizar a los jóvenes sobre la necesidad de eliminar ese tipo de desechos y buscar productos biológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton