Se extiende zona metropolitana hacia el noreste

Revela el Insejupy que una nueva área de desarrollos inmobiliarios se gesta en los municipios de Yaxkukul, Baca y Mocochá.

|
Los municipios de Mérida, Umán, Kanasín y Conkal integran la zona metropolitana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La zona metropolitana de Mérida tiende a expandirse: una nueva área de desarrollos inmobiliarios se gesta en los municipios de Yaxkukul, Baca y Mocochá, donde propietarios de lotes han iniciado en las últimas semanas los trámites catastrales para empezar las edificaciones, señaló el director del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), Rubén Segura Pérez.

El funcionario estatal reveló que estos proyectos habitacionales confirman que la mancha urbana de Mérida se dirige hacia el noreste, a través de la edificación de viviendas de tipo residencial.

“Actualmente la zona entre Conkal y Chicxulub Pueblo tienen un gran movimiento inmobiliario. Nos llama la atención que en la zona de los municipios de Yaxkukul, Baca -particularmente su comisaría de Tixkuncheil- y Mocochá se mueven desarrollos inmobiliarios que van a establecerse en esta zona del Estado”, explicó.

Los municipios de Mérida, Umán, Kanasín y Conkal integran la zona metropolitana

Rubén Segura agregó que en el Catastro se han documentado divisiones de grandes extensiones de terrenos, así como uniones de propiedades para luego volver a dividir. También se registran marcación de predios y rectificaciones de medidas, entre otros trámites previos al establecimiento de un desarrollo inmobiliario.

Segura Pérez señaló que Yucatán tiene ahora una imagen distinta a nivel nacional e internacional, “y esto lo vemos reflejado en el Insejupy, en el Catastro estatal. Observamos el movimiento que se da en materia inmobiliaria y en trámites catastrales en algunas zonas determinadas”, apuntó.

De esa forma, mencionó, observan cómo se va dando un aumento de movimiento habitacional en Yaxkukul, Baca y Mocochá.

“Vemos que se trata de regímenes en condominio que muchas veces solicitan los particulares”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton