El plan que salvará la economía de Mérida en tiempos de crisis

Vía Montejo es un megadesarrollo urbano que incluye usos mixtos: habitacional, comercial, de servicios y corporativo.

|
El proyecto inmobiliario Vía Montejo se desarrollará en terrenos de la antigua Siderúrgica de Yucatán. (viamontejo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La construcción del proyecto inmobiliario Vía Montejo, en Yucatán, en el que se invertirán en los próximos 10 años más de ocho mil 500 millones de pesos, iniciará en mayo próximo, con una primera etapa en la que se ejercerán tres mil 500 millones de pesos.

Este proyecto, como anticipamos en nuestra edición de ayer, está a cargo de la empresa Inmobilia Desarrollos. Se desarrollará al norte de Mérida, en terrenos que antes ocupó la Siderúrgica de Yucatán.

Se trata de un desarrollo que abarca 240 mil metros cuadrados y que se utilizará para usos mixtos: habitacional, comercial, de servicios y corporativo.

El director general de Inmobilia, Roberto Kelleher Vales, dijo que para 2017 estarán listos el centro comercial, dos torres corporativas y residenciales, así como el hotel y la infraestructura eléctrica, hidráulica, vialidades y el lago, entre otros, que representan casi 55 por ciento del total del proyecto.

“Tenemos una coordinación de obra muy fuerte y en los próximos 24 meses se tendrá una derrama muy importante para la entidad. En su totalidad estará listo en 10 años, en 2017 estará lista la mayor parte del desarrollo y lo que va a quedar serán las diferentes torres residenciales”, precisó en entrevista con Notimex.

Explicó que el proyecto abarcará 240 mil metros cuadrados, de los cuales, 600 mil metros cuadrados serán de construcción, contará en su totalidad con 750 unidades residenciales distribuidas en ocho torres de 12 a 23 pisos, dos hoteles, un parque central con lago, seis edificios corporativos y un espacio comercial de más de 50 mil metros cuadrados.

Precisó que el centro comercial estará edificado por The Harbor Mérida, dentro de cinco hectáreas, y será operado por Thor Urbana Capital.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que este tipo de proyectos reactivan la industria inmobiliaria del país, donde en los últimos tres años se han invertido 15 mil millones de dólares.

“Hoy estamos viendo la culminación de uno de estos proyectos y también la perspectiva para la ciudad y para el país, en este proyecto se invertirán más de ocho mil millones de dólares y la creación de mil 200 empleos”, expuso.

Agregó que pese a cualquier situación adversa del país, como es el decremento en los precios del petróleo, este tipo de proyectos “son una apuesta a la que el gobierno no fallará; seguiremos apoyando a la industria en general”.

Lo más leído

skeleton





skeleton