20 de Octubre de 2018

Yucatán

Traducen al francés leyes del manejo del agua de Yucatán

Producto de intercambio con expertos de Pays de la Loire; preparan promoción masiva del cuidado del agua.

Se desarrolla un proyecto que abarca la promoción masiva para el cuidado del agua. (Archivo/SIPSE)
Se desarrolla un proyecto que abarca la promoción masiva para el cuidado del agua. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Traducen al francés leyes del manejo del agua de YucatánCompartir en Twiiter Traducen al francés leyes del manejo del agua de Yucatán

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Después del intercambio de experiencias con expertos de Francia, que recorrieron y verificaron el funcionamiento de plantas de tratamiento del agua e incluso cenotes, las autoridades locales se enfocarán en el desarrollo de un proyecto más amplio que abarque una promoción masiva para el cuidado del agua.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, indicó que parte de los acuerdos implicará traducir las leyes y reglamentos locales al idioma francés, a fin de que puedan ser mejor evaluados los pasos que la entidad da para cuidar y preservar este recurso natural. 

El miércoles pasado informamos que los expertos de Francia, de la región de Pays de la Loire, con los cuales Yucatán ha tenido intercambios culturales, deportivos, llegaron a la entidad para conocer el manejo agua potable en la entidad.

En marzo pasado una delegación de funcionarios locales visitó esa zona para conocer el manejo del agua.

Estos trabajos se realizaron en el marco del proyecto de colaboración de fortalecimiento a la gestión integrada del agua del Comité Técnico de Aguas Subterráneas para la Zona Metropolitana de Yucatán (Cotasmey).

Indicó que ahora lo que sigue es fortalecer los intercambios en materia de cultura del agua, y en el caso de la localidad, situaciones relacionadas con el manejo legal del recurso.

“Nos deben enviar mayor información para complementar lo que tenemos aquí y terminar el informe de esta participación, a fin de comenzar a trabajar con los usuarios del agua; esto incluirá campañas más intensas en los medios electrónicos”, dijo.

Experiencia
  • El titular de la Seduma indicó que Francia es el país que tiene una experiencia de más de 40 años en el sistema de aprovechamiento, tratamiento y pago por el uso del agua potable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios