Anuncian dos nuevos distribuidores viales en el Periférico

También está considerada la modernización de la carretera Tizimín-Río Lagartos.

|
Se necesita una millonaria inversión para los proyectos. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MIlenio
MÉRIDA, YUC.- La construcción de dos nuevos distribuidores viales para el Periférico de Mérida, la edificación de un distribuidor vial para el municipio de Baca y uno para el cruce de Cholul-Sitpach, así como la modernización de los últimos 50 kilómetros de la carretera Mérida-Chetumal, conforman los principales proyectos para Yucatán que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) enlistó de cara al presupuesto 2018 ante la Cámara de Diputados por un monto de 1,400 millones de pesos, 200 millones más en comparación con la inversión del ejercicio 2017.

El titular de la dependencia del Gobierno Federal, Jorge Montaño Michael dijo ayer que de manera paralela se alistan proyectos de modernización de carreteras alimentadoras en coordinación con el Gobierno del Estado, y que los proyectos presupuestarios también consideran la modernización de la carretera Tizimín-Río Lagartos que en este momento está en estudios.

También te puede interesar: Arreglan calles en San Antonio Kaua

“Para el 2018 tenemos en la cartera de proyectos varias obras que hemos venido manejando desde años anteriores, para poder realizar una carretera tenemos que hacer los estudios, los proyectos ejecutivos, sacar los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tenemos que juntar una serie de elementos para que una obra pueda llevarse a cabo”.

Respecto de la carretera Mérida-Chetumal, Montaño Michael dijo que este año se concluirán 70 kilómetros de modernización de dos a cuatro carriles, y que faltan poco más de 50 kilómetros para ampliar la vialidad de nueve a 12 metros dentro de los límites de Yucatán.

“Otro proyecto es continuar con la modernización del Periférico de Mérida, esperamos pronto empezar los trabajos de modernización del distribuidor vial que está a la salida a Progreso, que es uno de los primeros que se hizo. Hay que concluir calles laterales, faltan la mitad, 50 kilómetros aproximadamente de calles laterales en el Periférico, harán falta dos distribuidores viales como el de Chenkú, y pensar en la rehabilitación de la carpeta asfáltica de algunas zonas de la vía”.

En cuanto al distribuidor vial de Baca, el funcionario federal dijo que el proyecto ya cuenta con registro ante la Secretaría de Hacienda, mientras que ya se levantan los estudios para la construcción del distribuidor del cruce Cholul-Sitpach. Como se recordará, a principios de septiembre se presentará ante la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación para 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton