Pruebas de confianza para tres mil 500 policías de Yucatán

La evaluación será a 57% del total, y a partir de 2018, el proceso será continuo.

|
Gobierno considera lógico que no todos aprueben, debido que los exámenes abarcan aspectos como: confianza, condiciones socioeconómicas y salud. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este año, más de tres mil 500 policías realizarán exámenes de control y confianza en Yucatán, lo que representa 57% del total, de ahí la importancia de la evaluación continua y, en caso de ser necesario, la depuración para mantener los altos índices de seguridad en el Estado, señaló la secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez.

“En el tema de la profesionalización de los cuerpos de seguridad y encargados de la aplicación de la ley, se mantienen rigurosos controles de calidad a nivel nacional, y nuestro Estado se debe mantener a la vanguardia en el tema, por ello continuaremos con la participación y corresponsabilidad de todos los involucrados, con el fin de garantizar procesos confiables y acordes a las políticas de seguridad”, señaló.

También te puede interesar: Detenido por 'pasear' en mototaxi con su maceta de mota

Entrevistada en el marco de la inauguración del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera “Prof. Ernesto Abreu Gómez”, de la Fiscalía General del Estado, la funcionaria afirmó que es de suma importancia para la entidad contar con departamentos de policías profesionales y preparados en las últimas técnicas de protección a la población, por ello se cuenta con un centro de evaluación certificado a nivel nacional.

Por ello, agregó, la profesionalización y certificación de todos los cuerpos de seguridad en el Estado continúa, y este año están programados más de tres mil 500 policías para ser sometidos a los exámenes de confianza.

Es lógico pensar que no todos aprueben, debido que las pruebas de control abarcan muchos aspectos, como las condiciones socioeconómicas, salud, entre otras, y lo que se determina es que el elemento está apto para el desempeño de sus funciones.

“En estos exámenes no se puede determinar si algún elemento es corrupto, ya que puede ser que padezcan algún tipo de enfermedad como diabetes, hipertensión arterial, lo que los obliga a ser dados de baja, y cuando solucionan o controlan sus padecimientos, tienen la posibilidad de regresar”, señaló la funcionaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton