PT retorna al Consejo General del Iepac

El 16 de diciembre de este año el INE restituyó el registro del PT como partido político nacional.

|
El Partido del Trabajo (PT) regresará a la actividad política local. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Partido del Trabajo (PT) regresará a la actividad política local luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) envió un oficio al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) solicitándole que le devuelva su inscripción y su representación ante el Consejo General.

Lo anterior obedece a que el pasado 16 de diciembre el INE restituyó el registro del PT como partido político nacional, luego que consiguió 14 mil 46 votos en la elección extraordinaria de Aguascalientes, que le permitió acumular 3.11 por ciento de la votación en los 500 distritos electorales federales del país.

Hace unas semanas el Consejo General del INE inició el proceso de liquidación al PT por no obtener el 3 por ciento de la votación mínima nacional en la elección ordinaria de diputados federales en los comicios del 7 de junio. 

Ayer, el consejero electoral del Iepac, Antonio Matute González, dijo que el organismo electoral recibió un oficio del INE en el que se le notifica que el PT recuperó su registro como partido político y en el que se solicita su inscripción en el Iepac para recuperar su representación ante el Consejo General.

Lo más leído

skeleton





skeleton