Al mes se revisan casi 50 avisos de publicidad de productos 'milagro'

Aseguran que solo los suplementos alimenticios contienen una regulación específica para su elaboración.

|
Rogelio Rivero Escalante, subdirector de Control y Fomento Sanitario de la SSY, habló sobre la revisión de los producto 'milagro'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La SSY, por medio de Control y Fomento Sanitario, revisa alrededor de 50 avisos de publicidad y etiquetado de suplementos alimenticios al mes.

"Llega un punto determinado en que un suplemento alimenticio podría considerarse un medicamento, los llamados productos 'milagro' que no están registrados debidamente son los que están en la frontera entre uno y otro", señala Rogelio Rivero Escalante, subdirector de Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Yucatán.  

"Un suplemento alimenticio es aquel que puede incrementar, complementar o suplir algún componente o nutriente de la dieta alimenticia sin contener componentes farmacéuticos", declaró.

Añadió que los suplementos alimenticios contienen una regulación específica para su elaboración, comercialización y distribución basada en la Ley General de Salud, en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios y, en la Norma Oficial Mexicana que se refiere a Prácticas de Higiene en el Proceso de Elaboración de Alimentos, Bebidas y Suplementos Alimenticios entre otras disposiciones en materia sanitaria. 

La SSY, por medio de Control y Fomento Sanitario, revisa alrededor de 50 avisos de publicidad y etiquetado de suplementos alimenticios al mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton