16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Puebla, invitada especial en la Feria Tunich de Mérida

Bajo el lema 'Hecha a mano', la Angelópolis enriquecerá la muestra artesanal, turística y cultural en Dzityá.

Se espera la participación de unos 155 artesanos. En la imagen, el momento de la inauguración. (Cortesía)
Se espera la participación de unos 155 artesanos. En la imagen, el momento de la inauguración. (Cortesía)
Compartir en Facebook Puebla, invitada especial en la Feria Tunich de MéridaCompartir en Twiiter Puebla, invitada especial en la Feria Tunich de Mérida

Agencias
PUEBLA.- Bajo el lema "Hecha a mano", del 2 al 11 de agosto, Puebla es la ciudad invitada en la XII edición de la Feria Artesanal, Turística y Cultural Tunich, que se celebra en Mérida, Yucatán.

Martha Patricia Sánchez Matamoros, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), acudió a la ciudad blanca, en representación del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para inaugurar este evento, en compañía de Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida.

De acuerdo con Notimex, la funcionaria poblana dio a conocer que en esta feria se encuentran el tradicional mole poblano, conservas y vinos de frutas, dulces típicos, talavera, barro miniatura pintado a mano, joyería en cerámica, artículos elaborados a base de palma así como algunos envasados en base a pulque y café.

Indicó que el ayuntamiento de Puebla, a través del IMACP, realiza desde 2011 "Vocación en tu barrio", un programa de rescate de oficios artesanales en los barrios antiguos de Puebla.

"La finalidad es demostrar la artesanía de la ciudad y difundir en otras latitudes el trabajo de los artesanos, fortaleciendo la identidad poblana", dijo.

En la Feria Artesanal Tunich se espera la participación total de unos 155 artesanos. De igual forma, se realizará el Primer Pabellón Nacional Artesanal con participación de los estados de Veracruz, Michoacán y Guanajuato.

De manera paralela, se realizarán actividades artísticas entre las que destacan las presentaciones de la Sonora Santanera de Carlos Colorado y Martha 6, así como demostraciones de danza, teatro y conciertos musicales de diversos géneros.

Esta feria artesanal a realizarse durante 10 días en la plaza pública de Dzityá en Mérida, se espera una asistencia de 80 mil personas y una derrama económica para la zona de la capital de Yucatán de tres millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios