Puertos cerrados a la navegación y al turismo por 'Nate'

Autoridades buscan evitar también la entrada de paseantes, por un posible mar de fondo.

|
Tras el paso de la Tormenta Tropical 'Nate', consideran que el puerto se reabra a la navegación hasta el domingo próximo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En punto de las 16:00 horas de hoy los puertos de Yucatán fueron cerrados a la navegación, y podrían permanecer de esta manera todo el fin de semana, por seguridad del sector pesquero y turístico.

De acuerdo con el capitán de puerto, Bernardo Crespo Silva, de manera coordinada los puertos del estado se declararon cerrados a la navegación la tarde de este viernes, a fin de evitar percances por el paso de la tormenta tropical “Nate” por territorio mexicano, de esta manera embarcaciones rivereñas, de recreo y de mediana altura se vieron obligados a buscar refugio en tierra, en sus zonas más cercanas, mientras que barcos de pesca en altamar cuya distancia no les permitió llegar a puerto, comenzaron su arribo a las islas frente a la costa, a fin de poder sortear el temporal.

También te puede interesar: Piden a yucatecos estar atentos a 'Nate'

La recomendación del cierre de puertos se extendió al sector turístico, solicitando evitar la entrada de paseantes al mar, por el posible peligro que pueden presentar las condiciones meteorológicas y que apuntan a un intenso efecto de mar de fondo. De no ser tomado en serio esta medida, podría ser la causa de percances lamentables al poner en riesgo la vida de los paseantes tras ser arrastrados mar adentro.

La medida abarcó también este sábado y será hasta el domingo cuando se analicen las condiciones de clima y los efectos posteriores, para determinar si se levanta la recomendación o si continúa hasta el lunes, todo con el objetivo de mantener la seguridad de la población en general.

Ante esta situación, el sector turístico de Progreso agregó que se acatarán las recomendaciones de la autoridad marítima, advirtiendo a los paseantes que lleguen al puerto durante los próximos días. Sin embargo resaltaron la necesidad que habrá de que autoridades municipales de seguridad monten guardia en el área, a fin de evitar que los visitantes ingresen al agua, ya que la falta de cultura de prevención en los visitantes, podría ponerlos en riesgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton