21 de Octubre de 2018

Yucatán

Ven poco beneficio en el traslado de puestos de comida

Señala edil que ninguno de los vendedores de alimentos de Mérida en Domingo cuenta con medidas de seguridad.

Meridanos y turistas acuden a comer al centro de la ciudad. (Milenio Novedades)
Meridanos y turistas acuden a comer al centro de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ven poco beneficio en el traslado de puestos de comidaCompartir en Twiiter Ven poco beneficio en el traslado de puestos de comida

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Reubicar a los vendedores de comida del programa municipal de Mérida en Domingo, que carecen de las herramientas necesarias en caso de un incidente, no sería beneficioso sino al contrario se estaría trasladando el problema a otro punto del Centro Histórico, aseguró el regidor Rubén Pérez Segura.

Expresó que ese programa se “deformó” a lo largo de los años y que ninguno de los vendedores de comida que utilizan tanques de gas LP tienen nociones de Protección Civil, incluso los hijos de esas personas juegan o hacen sus tareas entre esos tanques sin saber que ponen en riesgo su vida.

El también presidente la Comisión de Protección Civil Municipal, dijo que realizó un recorrido y censó a cada uno de los puestos semifijos de comida (son más de 25) y prácticamente ninguno cumple con las normas de protección, “ya que no tienen extintores y si los tienen están vacíos o los tienen guardados en la cajuela de sus vehículos o no saben utilizarlos”.

Advirtió que las instalaciones eléctricas de muchos puestos están junto a los desagües de las neveras, lo que en cualquier momento podrían causar un cortocircuito.

“La Dirección de Desarrollo Económico ha informado que rescatará la esencia del programa y que sólo dejará a los artesanos y reubicará a otros espacios a los vendedores de comida, pero esa no es una buena opción, pues estaría enviando el problema a otra parte del Centro”, aseveró.

“En vez de capacitar a esos vendedores sobre las medidas de seguridad, la Comuna prefiere reubicarlos y llevarlos en un sitio menos visible de las miradas de los visitantes”, aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios