Pugnan por cambios en las reglas de construcción

Empresarios del ramo afirman que trabajan para que el subsidio llegue a todos.

|
Los constructores tienen 3 años para adecuar sus esquemas a las nuevas disposiciones federales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sector desarrollador de vivienda pugnará para que en Yucatán se hagan adecuaciones y reformas al Reglamento de Construcción del Estado y Municipios, así como al de Desarrollos Inmobiliarios.

“De no hacer estos cambios se corre el riesgo de no tener acceso a recursos, de acuerdo con las reformas presentadas por el Gobierno Federal en cuanto al crecimiento de complejos habitacionales se refiere”, aseguró el vicepresidente de la Canadevi, Carlos Medina Rodríguez.

Apuntó que aunque el sector tiene tres años para adecuar sus esquemas normativos de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, no esperarán que se cumpla el plazo, por lo que a nivel nacional será una de las prioridades que se tengan para este calendario.

“En este año tendré la encomienda, como parte del Consejo Nacional de la Canadevi, de trabajar para que en los estados y, en particular Yucatán, se realicen las adecuaciones necesarias a sus reglamentos de construcción, para que vayan acorde a las disposiciones federales con miras a obtener recursos suficientes para ejercerlos en apoyo al crecimiento del sector y de la población que será beneficiada con la adquisición de una vivienda”, precisó.

Precisó que la Canadevi trabajará intensamente durante este año con el Gobierno Federal para  que las normativas y las fórmulas aplicadas en instancias como la Comisión Nacional (Conavi), sean las adecuadas para acceder a los recursos de forma equitativa.

“Buscamos que en Yucatán, donde el Infonavit tiene una baja cartera vencida en comparación con otras entidades, se puedan obtener subsidios como los que da la Conavi para la adquisición de vivienda y no nos quedemos rezagados, como ha ocurrido en los últimos años”, dijo.

Mencionó que para evitar que el dinero fluya en beneficio de los trabajadores que menos ganan, así como del sector inmobiliario, “estaremos pendientes para que las autoridades encargadas de modificar acorde a lo dispuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, se haga en tiempo y forma”.

Lo más leído

skeleton





skeleton