Comparten medidas de prevención ante temporada de incendios forestales

Protección Civil informó las medidas de prevención que debemos usar en caso de ver un incendio en la carretera.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.-  Si una persona viaja por carretera y entra a una zona de humo, en primera instancia debe disminuir la velocidad del vehículo y prender las luces para ser visible, según información compartida por Protección Civil.  

Inmediatamente tendrá que dar aviso a esta dependencia o a las autoridades más cercanas. 

En caso de que el incendio llegue a su comunidad: debe dar la voz de alarma avisando a los vecinos y autoridades más cercanas, reunir a la familia y cerciorarse de mandarlos a un lugar seguro, protegerse del humo cubriendo nariz y boca con tela húmeda.

Asimismo, se recomendó organizarse entre vecinos, trasladar los tanques de gas a un lugar seguro, y que si las casas son de palma de huano mojar el techo y las paredes; obedecer a las autoridades si piden desalojar la vivienda.

 

También se recomienda ayudar a combatir el incendio pero sin arriesgar la vida, y que cuando lleguen las autoridades explicarles la magnitud del fuego. De la misma forma se pide abrir brechas contra el fuego.

Cárcel 

Cabe destacar que la provocación de un incendio forestal se castigará hasta con cárcel, debido a que ya tendrán injerencia tanto la FGE como la PGR .

 

Lo más leído

skeleton





skeleton