16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Vendedores de Mérida en Domingo viven un 'calvario'

Aunque más turistas llegan, los comerciantes se quejan por falta de electricidad y los ambulantes que realizan competencia desleal.

Vendedores de la Plaza Grande de Mérida en Domingo piden al Ayuntamiento que los puestos de comida sean reubicados a otro lugar.  (Milenio Novedades)
Vendedores de la Plaza Grande de Mérida en Domingo piden al Ayuntamiento que los puestos de comida sean reubicados a otro lugar. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Vendedores de Mérida en Domingo viven un 'calvario'Compartir en Twiiter Vendedores de Mérida en Domingo viven un 'calvario'

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Problemas con la corriente eléctrica y los ambulantes son un contratiempo para los vendedores que se encuentran establecidos en el programa “Mérida en Domingo”, sin embargo, este año, quienes forman parte de esta actividad tienen una respuesta favorable en su economía con el turismo nacional.

De acuerdo con artesanos de todo el Estado dedicados a vender sus productos tradicionales en el programa que por años los reune en stands armados entre los pasillos de la Plaza Grande, tienen un gran problema recurrente que es la electricidad, los malos olores de los puestos de comida y los vendedores de artesanías que no forman parte de esta actividad cultural.

“Desde el año pasado tenemos problemas con la luz, nunca tenemos, siempre lo reportamos, lo reparan pero dura poco tiempo, y luego volvemos a quedarnos en la oscuridad”, señaló Rosario Pérez Chávez, quien por más de 20 años se ubica en este sitio con un puesto de venta de ropa bordada.

Además agregó que el tema de la luz en este segundo semestre del año es peor, debido a que anochece más temprano y no pueden ofrecer sus productos y el turista no disfruta igual el recorrido que realiza a oscuras.

Por otra parte, y en el tema del proyecto que pretenden traspasar a los vendedores de alimentos a otra parte del Centro Histórico por las constantes quejas de los visitantes y artesanos, indicó que es necesario que ya se haga.

“Todo el humo que se desprende de los alimentos y la grasa impregna toda la ropa que vendemos”, destacó, y cabe señalar que de los más de 40 oferentes en este espacio, por lo menos 35 se dedican a la venta de ropa.

La mayoría de los vendedores de la Plaza Grande se ven afectados en sus ventar debido a los ambulantes que se dedican a la venta de los mismos productos y lo rematan a precios más bajos.

Más afluencia
  • Debido a la gran promoción turística que tuvo el Estado a nivel nacional e internacional durante este año, hubo más afluencia de turismo en los programas culturales.
  • Las ventas de los artesanos de “Mérida en Domingo” incrementaron en un 15 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios