Quieren nueva 'Actitud al volante' de jóvenes yucatecos

El proyecto busca crear conciencia sobre la responsabilidad que implica conducir un vehículo sin distracciones peligrosas.

|
En “Actitud al volante” participan jóvenes voluntarios, quienes buscan crear conciencia sobre la responsabilidad que implica conducir un vehículo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Asociaciones civiles trabajan para crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia de cuidar las reglas viales y evitar el uso de celulares y otros objetos, al momento de conducir, y asimismo, evitar ingerir bebidas alcohólicas.

Se trata de la campaña “Actitud al volante”, de la cual, el coordinador, Javier Díaz Mota, dijo que acuden a sitios concurridos, principalmente por los jóvenes, dodne reparten volantes con mensajes sobre la importancia de cumplir con la Ley de tránsito y vialidad de Yucatán.

“Buscamos hacer conciencia en los jóvenes de todos los sectores de la sociedad sobre la importancia de conducir un vehículo correctamente, es decir, tener las manos libres para concentrarse y así evitar consecuencias, como los accidentes”, indicó.

Restaurantes, bares, discotecas y las puertas de las escuelas de educación preparatoria y universidad, serán puntos clave para repartir los volantes informativos.

“Es importante tener conductores responsables en los jóvenes, y evitar situaciones trágicas”, agregó Díaz Mota, quien dijo que las personas que participan en el programa son voluntarios que acuden en grupos de diez y quince integrantes.

“Este proyecto surgió luego de que analizamos que el fin de semana, los jóvenes, después de realizar sus actividades de escuela o trabajo, normalmente buscan divertirse, por lo que nosotros buscamos que sean responsables, que si van a manejar no ingieran bebidas alcohólicas o tengan un conductor responsable para que puedan regresar bien a sus casas”.

Díaz Mota, quien es presidente de la asociación “Actitud 21”, dijo que la importancia de impulsar esta campaña de cumplimiento de las reglas viales radica en que, a pesar de que ya está en vigor, es común ver personas de todas las edades manejando el auto y a la vez hablando por celular, lo que ha generado accidentes en diversos puntos de la ciudad e interior del estado.

“Ha habido diversas campañas para no usar dispositivos móviles al momento de conducir, y del uso de un conductor responsable, pero hasta el momento esta práctica continúa, por eso es nuestro reto seguir creando conciencia en los jóvenes, es un reto importante pero consideramos que vamos a contribuir a disminuirlo”, indicó

Lo más leído

skeleton





skeleton